SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogerá el estreno en Catalunya de 'El lago de los cisnes' de la compañía Corella Ballet, con la que el bailarín Ángel Corella quiere reivindicar en España la presencia de la danza clásica.
"Es el clásico de los clásicos", aseguró hoy Corella, quien defendió que es una "grandísima producción" que llena teatros y equiparable a las creaciones del Bolshoi, el Royal Ballet y el American Ballet.
El espectáculo se estrenó en Valladolid y aterrizará en Sant Cugat del Vallés del 1 al 3 de octubre, en un retorno que para Corella será "mágico", ya que en este municipio se creó la escenografía de 4.000 metros cuadrados que recrea el origen clásico de la obra.
"Se van a pegar por las entradas", afirmó el bailarín internacional, que explicó que en su estreno en el Teatro Calderón de Valladolid se vendieron las entradas de las cinco funciones previstas en una hora y media, poniendo de manifiesto que la danza clásica "no está anticuada" y sigue siendo un reclamo para el público.
Corella mantiene para 'El lago de los cisnes' la coreografía original de Marius Petipá y Leiv Ivanov con algunos recortes y la incorporación de proyecciones, aunque uno de sus puntos fuertes es la música en directo que en esta ocasión protagonizará la Orquestra Simfònica de Sant Cugat.
El alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, se mostró convencido de que el espectáculo llenará las tres funciones programadas, y elogió la apuesta de Corella con la creación de su compañía, la única de danza clásica de España.
"Es un referente mundial", aseguró el bailarín, quien destacó que creó la compañía y la fundación que lleva su nombre en 2008 "para el público y para los bailarines españoles", ofreciéndoles un espacio de desarrollo profesional y devolviendo a la danza clásica la oportunidad de demostrar que es un arte de "comunicación entre seres humanos que te permite soñar".