Cornellà abre un espacio para fomentar la sociabilidad de las personas con problemas mentales

Actualizado: martes, 11 enero 2011 13:18

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Privada Funamment, en colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, ha puesto en marcha un espacio para fomentar la inclusión social de las personas con problemas de salud mental, en el que se atenderá a una treintena de usuarios del sur del Baix Llobregat que podrán realizar diferentes actividades.

El Club Social Espai 3 está gestionado por la Fundación Funamment, creada por la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales (FECAFAMM). La directora técnica de Funamment, Cristina Páez, ha explicado que el objetivo de este recurso es "que las personas con un trastorno mental puedan recuperar su vida social, que a menudo queda truncada a causa de la enfermedad y del estigma que lleva aparejado".

En este espacio se organizarán diferentes talleres como manualidades, teatro, fotografía, pintura, idiomas así como otras actividades como un cine-fórum o salidas a la piscina. Actualmente, en Catalunya existen más de 25 clubes sociales que atienden a 1.500 personas.