Cornellà incrementa más de un 8% las partidas para políticas sociales

Antonio Balmón
PSC
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 11:13

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat contará con un presupuesto de 64 millones de euros para el año 2013, una cifra inferior a la de este año pero con un incremento del 8,8% a las políticas sociales para garantizar la prestación de los servicios públicos y la cobertura de las personas dependientes y de los sectores que sufren la crisis.

Según informan fuentes municipales, las cuentas, que han sido aprobadas con los votos a favor del PSC e ICV, la abstención de CiU y el voto en contra del PP, incluyen un incremento del 2,4% de los impuestos y tasas públicas, aunque se congela el Impuesto de Actividades Económicas y el de circulación y se amplían las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

La dotación de las políticas sociales se incrementa un 8,8%, especialmente para las necesidades derivadas de la atención a los dependientes como la atención domiciliaria o la tercera edad, y se destinan 600.000 euros a planes de ocupación y 2,6 millones a educación para garantizar el servicio de las guarderías municipales.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha defendido que son unos presupuestos con un importante esfuerzo en políticas sociales y realistas con las necesidades actuales que tienen como objetivo "intentar evitar el descarrilamiento social y ayudar a las personas".

El capítulo de inversiones asciende a dos millones de euros e incluye la puesta en servicio de una biblioteca y un complejo de piscinas.