CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha aprobado que la nueva biblioteca que se está construyendo en la zona sur de la ciudad lleve el nombre de la pedagoga catalana Marta Mata, que falleció el pasado mes de junio.
Según informaron hoy fuentes municipales, de este modo se hace un reconocimiento "a una destacada impulsora del movimiento de renovación pedagógica, que apostó siempre por la escuela pública, laica y progresista".
La nueva biblioteca se ubicará en el Centro Social Titan, tras unas obras de reforma que han empezado recientemente con un presupuesto de 4,2 millones de euros. Hasta ahora, el edificio acogía el Centro de Información y Recursos para las Mujeres y el Casal de Gente Mayor del barrio Centre.
Marta Mata falleció el 27 de junio de 2006 a los 80 años. En aquel momento ocupaba el cargo de presidenta del Consejo Escolar del Estado, y antes había sido diputada, senadora, y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. También impulsó varios movimientos pedagógicos y formó la Asociación de Maestros Rosa Sensat.