CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha lamentado la muerte de un joven de 17 años este domingo a la salida de la zona de discotecas de Femades, y ha reclamado a la Generalitat que recupere el dispositivo especial de vigilancia de los Mossos d'Esquadra para evitar sucesos como éste.
En declaraciones a Europa Press, la teniente de alcalde de Presidencia, Emilia Briones, ha recordado que el consistorio "hace meses que viene pidiendo que vuelva a haber el dispositivo policial especial en las puertas de las discotecas que ejercían Mossos d'Esquadra, los grupos de apoyo ARRO y la Policía Local de Cornellà" para garantizar la seguridad en esta zona de ocio en la que se han producido numerosos altercados en los últimos años.
Briones ha explicado que los Mossos retiraron sus efectivos en julio de 2011, y que el Ayuntamiento mantiene la vigilancia por parte de la Policía Local.
La pelea mortal del domingo tuvo lugar a la salida de una discoteca de la zona, sobre la cual pesa una orden de cierre durante cuatro meses decretada por el Ayuntamiento y suspendida por un juez para preservar los empleos.
La teniente de alcalde ha manifestado que el consistorio presentará un recurso de apelación contra la decisión judicial, ya que el local ha superado reiteradamente el límite de aforo permitido.