Cornellà pone un abogado a disposición de los afectados por las hipotecas

Actualizado: martes, 26 junio 2012 18:02

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha puesto en marcha una Oficina de Mediación Hipotecaria para atender a las personas en riesgo de perder su vivienda por no poder pagar la hipoteca, que dispondrán de un abogado para negociar con las entidades financieras una solución.

Según informan fuentes municipales, la oficina estará gestionada por la empresa municipal Procornellà y ofrecerá asesoramiento profesional y gratuito actuando como intermediaria entre las familias y los bancos para buscar soluciones para devolver el préstamo hipotecario sin que los afectados pierdan la vivienda.

"La representación legal de los afectados y la interlocución con las cajas y bancos se hará con un abogado", ha explicado a Europa Press el teniente de alcalde de Política Territorial, Antonio Martínez Flor.

El Ayuntamiento firmará dos convenios de colaboración con la Agencia de la Vivienda de Catalunya y con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellà para garantizar la neutralidad y la efectividad del servicio.

Además de asesorar a las familias amenazadas de desahucio por no poder pagar la hipoteca, la Oficina de Mediación también atenderá a las personas afectadas por las participaciones preferentes.