Actualizado 14/03/2009 18:04 CET

Cornet afirma que el PP catalán quiere "reconocer lo que es" la Val d'Aran

VIELHA (LLEIDA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, afirmó hoy que su partido "quiere reconocer lo que es" la Val d'Aran y su diversidad lingüística.

Aseguró que los populares catalanes quieren "creer con toda sinceridad en la libertad de la lengua, como es el catalán, el castellano y el aranés".

Lo dijo durante la apertura de la IV Escuela de Invierno del PP catalán, que se realiza este fin de semana en Vielha, y que se inauguró junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Como temas principales de estas jornadas, Cornet destacó las políticas sociales y la familia como pilar fundamental para la evolución de la sociedad; "los agentes que generan y que pueden ayudar a dar beneficios y buscar soluciones" a la crisis económica que esta afectando directamente a España"; y los medios de comunicación, como medio para hacer llegar a la ciudadanía los mensajes del PP.

Por este motivo, Cornet pidió a los medios de comunicación que cooperen y les animó a que hagan llegar a la sociedad el mensaje de seriedad y coherencia que quiere transmitir el PP en Catalunya.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda