BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El número 2 de la lista del PP por la provincia de Barcelona a las catalanas, Jordi Cornet, dejará sus escaños en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Diputación tras el 28-N para centrarse en su trabajo en el Parlament y como secretario general del PP catalán.
En declaraciones a Europa Press, Cornet ha explicado que apuesta por "no compatibilizar" sus funciones en el Parlament con las del ámbito municipal, aunque decidirá cuándo hacer el paso a partir del próximo lunes, una vez empiece a configurarse la nueva cámara catalana.
Por ello, el dirigente popular podría continuar siendo concejal del Ayuntamiento tras el próximo pleno, que se celebrará el 17 de diciembre. Le podría sustituir en el cargo Núria Massana, que fue la número 8 de la lista del PP en las municipales del 2007.
Nacido en Barcelona en 1965, Cornet está casado y tiene cuatro hijos, y milita en el PP catalán desde 1986. Con una amplia experiencia como político, se ha forjado en el mundo municipal y en las filas del partido, y desde 1995 es concejal en la capital catalana.
De su experiencia municipal, ha destacado que desde el consistorio "se puede ayudar a la gente y cambiar las cosas", y ha enfatizado su trabajo en los debates urbanísticos de proyectos como la reforma de la plaza Lesseps y el paso del AVE ante la Sagrada Familia.
Sin embargo, desde que fue nombrado secretario general del PP catalán en el último congreso que celebró el partido, en julio de 2008, la participación de Cornet en actos públicos del consistorio ha disminuido, y se ha dedicado sobre todo a asistir a los plenos para votar.
A medio año de las elecciones municipales, Cornet ha resaltado que al PP le iría bien que Jordi Hereu repitiese como candidato socialista. "Que sea Hereu nos beneficia porque no es un buen candidato", ha sentenciado.
Además, ha incidido en que deje de ser alcalde, ya que la capital catalana se merece uno "que no priorice los intereses de partido, sino de los barceloneses", y que sea exigente con la Generalitat y el Estado.
De cara a las municipales, también ha instado al líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, a intensificar sus contactos con los barrios, y ha recordado que los políticos "no están para crear problemas, sino para solucionar los problemas de la gente".