Cornet (PP) formaliza su renuncia al acta de concejal para dedicarse sólo al Parlament

El secretario general del PP catalán, Jordi Cornet
PP
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 17:49

Se despide del pleno deseando conocer "otros alcaldes" de Barcelona desde la Cámara catalana

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número 2 del PP de Catalunya, Jordi Cornet, ha formalizado este viernes su renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Barcelona tras ser escogido diputado del Parlament y primer secretario de la mesa de la Cámara catalana. Cornet llevaba 16 años como edil de la capital catalana, y la semana que viene también oficializará su renuncia como diputado de la Diputación.

En su despedida del pleno, Cornet ha agradecido el trabajo con los concejales y dirigiéndose al alcalde, el socialista Jordi Hereu, ha dicho que espera conocer "otros alcaldes" desde el Parlament, aunque ha matizado que con ello no quiere "que lo deje pronto", sino que espera un Ayuntamiento tras las municipales de mayo gobernado por el líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz.

Sobre Fernández Díaz ha destacado que es el concejal "más apasionado e insistente por Barcelona", después de Cornet haya pasado casi 16 años en el consistorio, donde entró con el pelo negro y sale con el pelo blanco, ha ironizado. Hereu le ha pedido a Cornet en nombre del consistorio que el trabajo al servicio de Barcelona lo aplique en el Parlament desde la mesa.

En declaraciones a Europa Press, Cornet ha destacado que no quería compatibilizar funciones porque "los cargos electos deben trabajar pero no acumular", y ha resaltado de sus años en el ámbito municipal el contacto con la gente y el impulso de políticas que solucionen los problemas a los ciudadanos.

IBÁÑEZ VUELVE AL CONSISTORIO

Le sustituirá en el Ayuntamiento Maria Lluisa Ibáñez, que en las elecciones municipales del 2007 ocupaba el noveno puesto de la lista de los populares, y que ya ejerció de concejal en el último tramo de la pasada legislatura 2003-07 en el lugar de Carina Mejías, que fue escogida diputada del Parlament.

Los populares tienen siete concejales en el consistorio, por lo que en principio Cornet debía ser relevado por Núria Massana, que se presentó en octavo puesto, pero ha renunciado por motivos laborales. En la Diputación, le sustituirá el edil popular de Badalona Ramon Riera, quien se convertirá en portavoz del grupo del PP.