BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado electo de CiU Lluís Corominas y el socialista Higini Clotas han sido nombrados vicepresidentes primero y segundo del Parlament respectivamente, en la sesión de constitución de la Cámara catalana celebrada este jueves, intercambiando así las posiciones que ambos ocupaban en la pasada legislatura.
Corominas ha sido escogido con los votos a favor de CiU más tres apoyos del PP, mientras que Clotas ha recibido el respaldo del PSC, más los tres escaños de C's y seis del PP. ICV-EUiA, ERC y nueve diputados populares han votado en blanco, mientras que los cuatro de SI han votado a favor de su cabeza de lista por Girona, Toni Strubell.
Nacido en Castellar del Vallès (Barcelona) en 1963, Corominas ha sido vicepresidente segundo la pasada legislatura, y fue alcalde de la localidad vallesana entre 1992 y 2004, alcaldía que CiU perdió tres años después. Además, es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de CiU y secretario ejecutivo de Territorio, Militancia y Acción Municipal.
Clotas, nacido en Barcelona en 1947 y único diputado que ha estado presente en la Cámara de forma ininterrumpida desde 1980, y que había ocupado la vicepresidencia primera en las tres últimas legislaturas.
El diputado socialista destacó en la VIII Legislatura por presidir la comisión de investigación parlamentaria sobre el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona).