La Corporación de Salud del Maresme tramita un ERE para más de la mitad de la plantilla

Hospital De Calella
CORPORACIÓN DE SALUD DEL MARESME Y LA SELVA
Actualizado: lunes, 1 agosto 2011 20:17

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva, que gestiona los hospitales comarcales de Calella y Blanes, entre otros centros sanitarios de la zona, tramita un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar hasta 800 empleados, más de la mitad de una plantilla de 1.500 trabajadores.

La dirección de la Corporación, que ha evitado ofrecer una cifra concreta, señaló en un comunicado este viernes que la falta de acuerdo con la plataforma de negociación, tras casi un mes de conversaciones, no dejaba otra alternativa que la presentación del ERE.

Según informan diversos medios locales recogidos por Europa Press, que citan fuentes del comité de empresa, el ERE temporal tendría vigencia hasta el final de 2012, y supondría que 81 sanitarios dejen de trabajar cerca de un año, mientras que otros 700 podrían ver reducida su jornada laboral en hasta el 31%.

El objetivo pasa por "minimizar" el efecto sobre la población y pasa por respetar al máximo el contrato de servicios que la entidad tiene suscrito con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), a la vez que se abre el periodo de negociación con los representantes de los trabajadores previsto en la legislación.

Como contrapartida a la presentación del ERE, la Corporación pedía la reducción de los incentivos económicos variables por objetivos y la disminución de los días de asuntos personales, entre otras medidas.