Publicado 11/01/2021 18:55CET

Correos ofrece descuentos en envíos para librerías locales de Catalunya

Trabajadores de la librería Laie Pau Claris colocan libros y material en las estanterías del local que permanece cerrado al público por la crisis del Covid-19. En Barcelona, Cataluña, (España), a 22 de abril de 2020.
Trabajadores de la librería Laie Pau Claris colocan libros y material en las estanterías del local que permanece cerrado al público por la crisis del Covid-19. En Barcelona, Cataluña, (España), a 22 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Correos ha comenzado una iniciativa para fomentar las ventas por internet de las librerías locales de Catalunya, a las que ofrece descuentos especiales para enviar paquetería a cualquier lugar de la Península, ha indicado la compañía en un comunicado este lunes.

   También ofrece a los libreros la posiblilidad de crear su propia página web para vender online, con todas las herramientas que puedan necesitar --desde el diseño hasta la plataforma de pago-- con el objetivo de "dar apoyo logístico a los libreros y libreras locales, mejorando su competitividad".

   La iniciativa parte de un convenio firmado entre Correos y el Ministerio de Cultura y Deporte para la puesta en marcha, impulso y coordinación de actuaciones referidas a fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales de venta en Internet.

Para leer más