BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La autopista AP-7 permanece cortada entre Maçanet de la Selva y la frontera francesa, después de que esta tarde estuviera cerrada dos horas a lo largo de más de 120 kilómetros entre el peaje de La Roca del Vallès (Barcelona) y la frontera con Francia. En ella quedaron muchos viajeros atrapados dentro de sus coches y se desconoce cuando podrán reemprender la marcha.
Según informó Protección Civil y el Servei Català de Trànsit (SCT), a las 21.00 horas seguía cortada la vía entre Maçanet de la Selva y la frontera por la caída de unos cables eléctricos.
El peaje de La Roca pudo ser reabierto sobre las 20.30 horas, aunque el colapso circulatorio persiste y quedaron muchos vehículos atrapados en la zona, así como en otras vías como la carretera N-II o la autovía A-2.
La nieve obligó esta tarde a cortar ambos sentidos de la AP-7 entre los kilómetros 0 y 128, aunque a los vehículos que circulaban por esta vía les dieron la opción de regresar. Muchos de ellos decidieron quedarse y esperar la reapertura.
En total, hay 180 carreteras afectadas y 35 cortadas. Entre otras, está cortada la N-II, la C-16 entre Terrassa y Barcelona y la C-17 en Figaró, la C-25 entre Cervera y Riudellots de la Selva, la C-31 en Castell-Platja d'Aro y la C-32 en Calella, la C-35 en Maçanet de la Selva, entre otras.
En total, unos 10.000 camiones ya han podido ser aparcados aunque todavía hay muchos retenidos en las carreteras.