Publicado 14/03/2014 14:56CET

Cortada la A-2 por el choque de un autocar y un camión cargado de gasóleo

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un autocar de la empresa Alsa y un camión cargado de gasóleo han chocado este viernes y provoca que la A-2 se encuentre cortada en Esparreguera (Barcelona), ha informado Protección Civil, que ha activado la alerta del Transcat.

Los Bomberos de la Generalitat han activado nueve dotaciones que trabajan para contener el escape en el camión cisterna y, según primeras informaciones, ha podido verter 5.000 litros de un depósito de 30.000, que están contenidos en el margen de la carretera.

El Cecat ha contactado con la Agencia Catalana del Agua y se descartan posibles afectaciones derivadas del vertido.

Protección Civil señala que no se han producido heridos graves, que una persona que había quedo atrapada ha sido liberada y recomienda que, pese a que no se han establecido medidas de protección a la población, se evite acercarse a la zona.

También trabajan en la zona del accidente efectivos de los Mossos d'Esquadra, que han cortado la vía en sentido sur, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado, que atienden a los ocupantes del autocar este viernes por la tarde.