Cortada la A-2 por el choque de un autocar y un camión con gasóleo

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 18:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Nueva personas resultan heridas con carácter leve

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un autocar de la empresa Alsa y un camión cargado de gasóleo han chocado este viernes y provoca que la A-2 se encuentre cortada en Esparreguera (Barcelona).

   Así lo ha informado en un comunicado Protección Civil, que ha activado la alerta del Transcat.

   Los Bomberos de la Generalitat han activado nueve dotaciones que trabajan para contener el escape en el camión cisterna y, según primeras informaciones, ha podido verter 5.000 litros de un depósito de 30.000, que están contenidos en el margen de la carretera.

   El Cecat ha contactado con la Agencia Catalana del Agua y se descartan posibles afectaciones derivadas del vertido.

   El Sistema de Emergencia Médicas (SEM) ha informado que nueve personas han resultado heridas con carácter leve, entre las cuales el conductor del autocar que, en un primer momento, había quedado atrapado.

   Tres de estas nueve personas han sido dadas de alta 'in situ' mientras que el resto, como medida preventiva, se las ha trasladado a diversos centros hospitalarios: una al Hospital Universitario de Bellvitge, dos al de Sant Joan de Déu de Martorell y tres a de Sant Joan Despí Moisès Broggi.

ALTERNATIVAS VIARIAS

   El accidente provoca diez kilómetros de retención, por lo que se han buscando alternativas como desviar vehículos por el interior de la población de Esparreguera, y también se recomienda vías como la C-55, que se puede coger en Abrera desde la A-2; la B-224, desde Martorell por la A-2, y a los conductores que vienen de Girona dirección Lleida se propone que puedan coger el Eix Transversal, la C-25.

   En la A-2 también hay dos kilómetros de retenciones en Esparreguera en sentido Barcleona, por lo que se pide mucha precaución a la hora de circular en este tramo, y hay un kilómetro de cola en la Nacional II en ambos sentidos.

   Además de cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, en la zona trabajan efectivos de los Mossos d'Esquadra y del SEM, que ha desplazado cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado, que atienden a los ocupantes del autocar.