Cortan la N-340 entre Alcanar y Amposta (Tarragona) por inundaciones

Publicado 19/10/2018 20:36:53CET

TARRAGONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas inundaciones han obligado a cortar la tarde de este viernes la N-340 entre Alcanar y Amposta (Tarragona), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

A raíz del corte de la vía en ambos sentidos de la marcha, se hacen desvíos señalizados por la C-12, y el SCT recomienda circular con máxima atención al viento y la lluvia, y evitar los márgenes de ríos y rieras ante posibles crecidas.

Protección Civil de la Generalitat también ha pedido a la ciudanía evitar la movilidad en las comarcas del Montsià y el Baix Ebre (Tarragona) hasta las 22 horas, ya que está lloviendo con mucha intensidad --más de 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos--.

Protección Civil ha mantenido este viernes la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya Inuncat por el episodio de lluvias en Terres de l'Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona, ha informado en un comunicado.

El teléfono de atención ciudadana 112 ha recibido un total de 350 llamadas derivadas de la alerta del plan Inuncat, ha informado el 112 en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

La mayoría de llamadas se han producido desde comarcas más afectadas por el temporal: el Montsià, el Baix Camp (Tarragona), el Barcelonès y el Garraf (Barcelona), entre otras.