BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nieve ha obligado esta tarde a cortar la carretera de Toses, la GIV-4016, entre La Molina y Planoles (Girona) después de que unos cinco vehículos se hayan quedado atrapados, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
Ante esta situación, desde Trànsit recomiendan que los conductores opten por la alternativa de la N-260, en la que es obligatorio circular con cadenas y está prohibido el paso de camiones.
Además, desde esta mañana la nieve obliga a usar cadenas en tres carreteras de Barcelona: la BV-4024 en Guardiola de Berguedà, la BV-4025 en Fígols, y la BV-4243 en Castellar del Riu; y en el Port de la Bonaigua en Naut Aran (Lleida).
La lluvia también ha causado incidencias en las carreteras catalanas, ya que a primera hora de la mañana ha obligado a cortar la N-340 en Amposta (Tarragona) durante unas dos horas.
Las carreteras BV-2115, en Castellet i la Gornal, y la B-2041 en Begues, han sufrido desprendimientos por la lluvia al mediodía y en la C-58 en Montcada i Reixac se han acumulado retenciones.
Ante la situación meteorológica, Trànsit pide a los conductores que extremen la precaución, moderen la velocidad y mantengan la distancia de seguridad para evitar accidentes.