Coscubiela desacredita el discurso antinuclear de Rubalcaba en Menorca

El Candidato De ICV-Euia, Joan Coscubiela
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 22:17

MOLINS DE REI (BARCELONA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Coscubiela, ha desacreditado este jueves el discurso en contra de las centrales nucleares que el cabeza de lista del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha articulado en Menorca, el "único lugar donde puede hacerlo" según el ecosocialista.

En un mítin en Molins de Rei (Baix Llobregat), ha criticado al socialista que haya visto hoy la luz al enarbolar la bandera antinuclear y presumir de ella en Menorca, que no dispone de ninguna instalación nuclear: "Alguna razón tendrá para decirlo allí; seguramente porque es el único sitio donde pueden hacerlo ya que seguro que no prorrogarán la vida ni cerrarán ninguna central de la isla".

Lo ha dicho después que Rubalcaba declarara que a su partido le gusta más "el aire y el sol" y en cambio al PP "el uranio radiactivo", para subrayar su apuesta por las energías renovables, algo que Coscubiela negó este miércoles al recordar el incumplimiento del Gobierno socialista de acordar un calendario de cierre de nucleares antes del 2020.

El ecosocialista, cuya voz ya nota el peso de la campaña --ha pedido agua a medio discurso para continuar--, ha insistido en defender un cambio de modelo energético basado en recursos renovables y que acabe con las nucleares, para él un tapón para el desarrollo de la nueva economía que tiene regir el siglo XXI.

Ha recordado que mientras los lobbys dispongan de kilowatios de origen nuclear más baratos de producir y cobrados al mismo precio que los creados a partir de las renovables, este nuevo modelo no será posible.

Además, Coscubiela ha insistido en la necesidad de anular la reforma laboral, la cual, en su opinión, da incentivos a los empresarios que facilitan el despido y dificultan la capacidad de generar ocupación: "El Gobierno ha acostumbrado a los empresarios a que hagan menos, y ahora padecen el mal del ojo vago".