Cospedal critica los "chantajes amenazantes de separatismo"

María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 16:47

SEVILLA/BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que a su partido le preocupa mucho que, en este momento de crisis económica en el que es más necesario que nunca trabajar juntos para ayudar al país a salir adelante, haya "algunos que se dediquen a lanzar chantajes y mensajes amenazantes de separatismo".

Así se ha referido este martes en Sevilla a la celebración de la Diada de Catalunya y, en concreto, al hecho de que el Gobierno catalán y algunos otros partidos hayan animado a la ciudadanía en general, y a sus militantes en particular, a acudir a la manifestación de este martes 11 de septiembre.

De Cospedal ha dicho en una rueda de prensa tras reunirse en la capital hispalense con la dirección del Partido Popular Andaluz: "Todas las partes que integramos ese todo que es España tenemos que tener claro que nos tenemos que salvar juntos porque nadie se va a salvar por separado".

Asimismo, ha advertido a los que lanzan proclamas que están "claramente en contra de los intereses generales del país" que nadie va a permitir que quieran hundir a los demás.

Frente a ello, De Cospedal ha destacado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha valorado su capacidad para tomar "decisiones impopulares", pero en beneficio del interés general.

Así, y a preguntas de los periodistas sobre la entrevista que concedió ayer a Televisión Española, ha dicho que España y los españoles tienen "mucha suerte" de tener a un presidente como él porque, además de tener una talante de estadista, estudia de verdad cuál es el mejor interés para su país antes de tomar cualquier decisión.

Es por eso, según la 'popular', por la que, por encima de intereses partidistas o políticos, Rajoy va analizar detenidamente cuáles son las condiciones del que sería el llamado rescate antes de solicitarlo, en caso de que se decidiera a hacerlo.

Ha insistido que ayer el presidente volvió a repetir, y de manera bien clara, que hoy por hoy no se conocen las condiciones del que sería el llamado rescate y que, cuando se analicen y se sepa si es bueno para los intereses generales de España, el Gobierno y él mismo, tomará esa decisión "porque es su responsabilidad".

Contenido patrocinado