Cospedal (PP) duda que Mas haya pensado en las consecuencias de la independencia catalana

Fabra, De Cospedal Y Montoro En La Clausura De La Escuela De Verano Del PP.
PPCV
Actualizado: sábado, 15 septiembre 2012 16:04

GANDIA (VALENCIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dudado este sábado de que el presidente catalán, Artur Mas, se haya planteado a fondo las consecuencias que tendría una Catalunya independiente y fuera del euro, y ha considerado que los últimos planteamientos podrían obedecer a la irresponsabilidad de querer "conseguir rédito electoral".

De Cospedal se ha pronunciado de esta manera en el cierre de la Escuela de Verano que el PP celebra en Gandia (Valencia), donde también ha intervenido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo de las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, de que aunque Catalunya fuera independiente su equipo seguiría jugando en la liga española.

En este sentido, se ha preguntado si Mas habrá pensado en las consecuencias de esa independencia y en cómo van a funcionar y financiar las empresas, dónde van a vender sus productos, y cómo van a funcionar sus pymes y autónomos "fuera del estado español".

La secretaria general de los 'populares' ha querido dejar claro que "el PP, la mayoría de catalanes y españoles, van a defender que Catalunya es una parte de España y que los españoles queremos a Catalunya como parte de nuestro país".

"NO ES MOMENTO DE AMENAZAS"

En esta línea, ha señalado que "a veces hay movimientos previos a las elecciones que tratan de tapar otro tipo de fracasos" y no entiende que eso suceda con el gobierno más solidario con las comunidades y menos, cuando con están pidiendo con una mano la independencia y, con la otra, la solidaridad de España.

Así, ha asegurado que "la solidaridad de toda España está con Catalunya y los catalanes, que pueden estar tranquilos porque el Gobierno de España tiene claro que Catalunya no puede caer", pero ha recalcado que este no es el momento de las amenazas, ni los chantajes, ni los retos al país, sino del reto colectivo para sacar a el país de la crisis.