La Costa Daurada ve perjudicial regular los alquileres turísticos "a la medida de Barcelona"

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 17:49

TARRAGONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Joan Aregio, ha alertado de la inquietud del sector turístico de la Costa Daurada por la reciente regulación de pisos turísticos aprobada por la Generalitat, que "reproduce un modelo a la medida de la ciudad de Barcelona, sin tener en consideración que será imposible de aplicar en muchas poblaciones y ciudades más pequeñas".

"Se genera un marco de control disperso y poco unificado en cuanto a los criterios para la concesión de licencias, lo que revertirá en un control ineficiente y en una peor calidad de servicio", ha manifestado, ante lo que ha añadido que es previsible que repercutirá en un incremento de la fiscalidad y de los impuestos en la actividad del alquiler.

Aregio ha advertido de que la nueva regulación traslada a los ayuntamientos la responsabilidad de controlar e inspeccionar las viviendas de uso turístico "sin aportar los recursos necesarios".

El Patronato de Turismo ha defendido los agentes turísticos de la Costa Daurada afectados por una normativa que se ha hecho sin el consenso de los agentes del sector turístico y que "no se puede aprobar 20 días antes de unas elecciones", ha criticado.

"El próximo Gobierno deberá cambiar una normativa que no se debería haber generado de esta manera", ha criticado.