CpC lamenta la "manipulación" de las palabras de Maragall y pide juego limpio a CiU

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 22:45

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans pel Canvi (CpC), el grupo coaligado al PSC en el Parlament, ha lamentado este martes la "manipulación interesada" que, a su juicio, se ha hecho de las palabras del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, por lo que ha pedido a CiU que cumpla con su promesa de juego limpio y de llevar a cabo una campaña "sin trampas ni manipulaciones".

En un comunicado, CpC ha precisado que la entrevista hecha a Maragall en un boletín de CDC se ha tergiversado para "beneficiar de manera ilegítima" a CiU, cuando las palabras del ex presidente "se limitan a tomar nota de los pronósticos" que dan vencedor en las autonómicas a Artur Mas, y no expresan ningún deseo de que así sea.

La plataforma, que nació para recabar apoyos para el mismo Maragall en su lucha por alcanzar la presidencia de la Generalitat, ha especificado que "una cosa son sus pronósticos y otra sus deseos".

"Las tergiversaciones deliberadas como la que se ha producido hoy no contribuyen más que a degradar nuestra vida política y a consolidar todavía más el alejamiento de los ciudadanos en relación al juego democrático", ha precisado la nota.