Crean un máster en atención emocional al niño hospitalizado

Hospital Sant Joan De Déu (Esplugues De Llobregat)
HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 12:19

   La titulación está dirigida a profesionales de enfermería, medicina, psicología y educación

   ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Barcelona (UB) y el Hospital de Sant Joan de Déu ofrecerán en el curso 2016-2017 el primer máster universitario a nivel europeo en atención emocional al niño hospitalizado basado en el modelo Child Life, que tiene su origen en Estados Unidos.

   El máster, que contará con 40 plazas, es una titulación de la UB y estará organizado y coordinado por el Campus Docente Sant Joan de Déu, conjuntamente con el Hospital de Sant Joan de Déu, según han informado sus promotores este jueves en un comunicado.

   El objetivo del máster es formar a profesionales de la pediatría para que puedan desarrollar el modelo de atención Child Life, centrado en el niño, el adolescente y la familia.

   Este modelo, nacido en Estados Unidos en 1982, se basa en mantener la vida infantil en los niños hospitalizados y actualmente en España sólo hay dos personas con contrato para ejercer como profesionales Child Life, ambas en el Hospital de Sant Joan de Déu.

   El máster contará con profesorado transversal de diferentes disciplinas y está dirigido a profesionales de la enfermería, la medicina, la psicología y la educación.

   El Hospital de Sant Joan de Déu ofrece el programa Child Life para que los niños y adolescentes ingresados puedan vivir la experiencia de la enfermedad y la hospitalización de la forma más positiva posible, trabajando con el juego simbólico y las explicaciones adaptadas a la edad y condiciones de cada paciente.

   A través de esta tarea, complementaria a la de los médicos y enfermeras, se favorece la expresión de sentimientos, emociones y la comprensión de lo que está pasando para que el paciente pediátrico afronte mejor la situación que vive, según ha apuntado el Hospital.