Crece un 3,4% el número de lectores pero cae la compra de libros

D.Fernández y A.Pèlach
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 13:59

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de lectores en Catalunya ha crecido un 3,4% los últimos cuatro años, mientras que la compra de libros ha caído un 4,3% en los últimos tres.

   Así lo revela el estudio 'Hábitos de Lectura y Compra de Libros en Catalunya', elaborado por Conecta y encargado por el Gremi d'Editors de Catalunya y la Associació d'Editors en Llengua Catalana.

   Según ha explicado el presidente del gremio, Daniel Fernàndez, el crecimiento de los índices de lectura es superficial porque se incluye la lectura en pantalla: "Esto nos demuestra que el mensaje postapocalíptico de que el libro está muriendo parece que no es así", ha indicado.

   Ha reivindicado que el libro forma parte del ocio de los ciudadanos "de forma clara, sostenida y creciente", y que el índice lector aumenta, pero sobre todo lo hace en soporte digital, lo que significa que los lectores hacen descargas ilegales, ha apuntado.

Contenido patrocinado