Publicado 27/10/2020 10:40CET

Crece el número de catalanes que quiere comprar un piso a medio o largo plazo según Fotocasa

Una persona pasea por una calle del Barrio Gótico una semana después de la entrada de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 23 de octubre de 2020.
Una persona pasea por una calle del Barrio Gótico una semana después de la entrada de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 23 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

El nivel de operaciones se mantiene estable aunque aumenta de 9% a 10% la búsqueda de piso

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de catalanes que quiere comprar un piso en el medio o largo plazo ha pasado del 15% en febrero al 22% en agosto, según se desprende de un estudio de Fotocasa que analiza el impacto de la pandemia en el mercado inmobiliario.

Según los datos del portal, el incremento de voluntad de compra-venta de inmuebles es generalizado aunque el comprador está optando por ser más selectivo: el nivel de operaciones se mantiene estable aunque el número de catalanes que ha buscado piso ha pasado del 9% al 10% y los que han intentado venderlo del 4% al 5%, ha informado Fotocasa este martes en un comunicado.

Por otra parte, los catalanes han registrado una caída en su interés por el mercado de alquiler que pasa de un 18% de participación al 14% en un plazo de seis meses.

Los catalanes que buscan piso de alquiler pasan del 6% al 5%, mientras que los que alquilan un inmueble de su propiedad pasa del 4% al 2%.

EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

El cambio de preferencia de alquiler por compra es una tendencia bastante compartida en el resto de España aunque a nivel global la participación de los catalanes en el mercado de la vivienda --alquiler y compra-- ha pasado del 29% al 26%.

El estudio, que se realizó entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, entrevistó de manera 'online' a 5.002 personas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe