Crecen un 1,4% los visitantes de Alimentaria pese a durar un día menos y coincidir con la huelga

Alimentaria 2012
FIRA DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 20:15

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, ha recibido a 142.000 visitantes, un 1,4% más que en la edición de 2010 pese a que, por primera vez, este año el certamen dura cuatro en vez de cinco días y el último ha coincidido con la huelga general de este jueves.

Según ha informado la organización del salón en un comunicado, la asistencia de profesionales ha batido récords con 40.000 visitantes de 60 países, un 11% más que en la última edición, a pesar de que aún no se han cerrado los datos definitivos puesto que Alimentaria 2012, que se ha celebrado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, cierra sus puertas a las 19.00 horas de este jueves.

Asimismo, más de 1.700 periodistas se han acreditado para cubrir el salón, y Twitter ha recogido más de 30 millones de impresiones sobre el certamen.

El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha destacado que estas cifras suponen la confirmación de la fortaleza del sector agroalimentario, que "está plantando cara a la crisis con datos positivos, y que tiene una gran trascendencia económica en el presente y futuro del país".

Uno de los pilares del certamen es la internacionalización, dado que Alimentaria representa a un sector formado mayoritariamente por pymes de las que el 96% no tiene otra herramienta para salir al exterior y promocionarse que este salón.

En el marco de Alimentaria se han producido 8.000 reuniones entre empresas españolas e importadores de todo el mundo, a la vez que el salón ha invitado a 500 profesionales internacionales.

NUEVOS PAÍSES

De las 4.000 empresas expositoras, 1.300 (32%) han sido extranjeras y procedentes de 75 países, entre los que destaca Tailandia, Dubai, Suecia y Japón, que se han estrenado este año, mientras que China ha duplicado su espacio.

México ha sido el país invitado en esta edición, y ha contado con 40 expositores que no sólo han dado a conocer los productos del país azteca, sino que han ofrecido actividades culinarias.

Algunas de las novedades más destacadas que ha presentado Alimentaria son helados de mejillones, tequila rosa, cerveza de romero, embutidos con frutos secos, paellas ecológicas en lata, palomitas de pollo y salchichas de atún, entre otras.

Contenido patrocinado