Crecen los titulados universitarios extranjeros que quieren marcharse de Catalunya por trabajo

Publicado 21/01/2014 18:24:55CET

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servei d'Acompanyament al Reconeixement Universitari (Saru) de la Generalitat ha observado una "demanda creciente" de las consultas --un total de 77-- por parte de personas con títulos universitarios emitidos fuera de Catalunya que quieren ir a trabajar en el extranjero, ha informado este martes el Govern en un comunicado.

El Saru, que orienta a ciudadanos residentes en Catalunya en situación regular que quieren homologar sus títulos académicos --la mayoría emitidos en el extranjero--, ha recibido un total de 18.000 consultas.

El 75% de éstas han sido sobre homologaciones de títulos obtenidos fuera de Catalunya, lo que responde a la necesidad de una parte importante de la población inmigrada a Catalunya de convalidar sus títulos para poder ejercer su especialidad y, cada vez más, en otro país.

El resto de consultas tienen que ver con estudios complementarios, orientación laboral, información general y reconocimiento profesional, y este servicio también gestiona expedientes para agilizar los trámites de homologación y reconocimiento profesional, competencia del Estado.

El perfil del usuario es una mujer latinoamericana en situación de paro y menor de 30 años con más de tres años de residencia en Catalunya y que quiere homologar una titulación de ciencias sociales y jurídicas.

Para leer más