Los cremalleras de Montserrat y Núria se reforzarán por la acción 'Cims per la llibertat'

Publicado 09/10/2018 15:00:37CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará el servicio del Cremallera de Montserrat y del de Núria con motivo de la acción 'Cims per la llibertat', que se celebra el sábado 13 de octubre en apoyo a los políticos soberanistas en la cárcel y en el extranjero.

En un comunicado este martes, FGC ha informado de que lo hará ante el incremento de la demanda que previsiblemente se producirá, y que operará con todo el material móvil disponible y aplicará la tarifa de grupos, medidas que ha explicado que se aplican, por ejemplo, en competiciones deportivas.

Ha detallado que el refuerzo del Cremallera de Montserrat se hará para facilitar el ascenso de los excursionistas a la cima de Sant Jeroni, que ha sido escogida por el líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; y el refuerzo del Cremallera de Núria está pensado para los participantes que se dirijan al Puigmal, que ha sido seleccionado por el exconseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó.

FGC ha indicado que 'Cims per la llibertat' es un proyecto que "nace de la voluntad de concienciar de la injusticia" de los políticos soberanistas en la cárcel y de los que residen en el extranjero.

"Es una acción deportiva, solidaria y reivindicativa consistente en una ascensión simultánea a 18 cimas de Catalunya escogidas directamente" por los políticos soberanistas, ha explicado Ferrocarrils.