La iniciativa empieza este sábado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia - CREU ROJA
BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Creu Roja Joventut ha lanzado una campaña de recogida de juguetes, con el lema 'Els seus drets en joc', para repartir juguetes nuevos "no bélicos, no sexistas, sostenibles y cooperativos" entre más de 22.000 niños en situación de vulnerabilidad en Catalunya.
La iniciativa, que empieza este sábado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y se alargará hasta el 4 de enero, contará con más de 1.200 voluntarios de 80 asambleas de Creu Roja en Catalunya y alcanzarán más de 300 municipios catalanes, ha informado la entidad en un comunicado este viernes.
Este sábado se han organizado cuatro actividades paralelas para "visibilizar y extender el mensaje de la campaña": en Tarragona se celebrará un concierto solidario; en la demarcación de Lleida, una 'ballada' popular; en Girona, una jornada de actividades para la infancia; y en la de Barcelona, una caminata.
Durante la campaña, también se realizarán más de 50 actuaciones en la calle en las que el voluntariado "sensibilizará a la población sobre la importancia de garantizar el derecho al juego y su valor educativo", así como puntos de recogida de juguetes y otras actividades, que se pueden consultar en el portal web 'lajoguinaeducativa.com'.
Creu Roja ha pedido, además de la implicación ciudadana, la colaboración de empresas, comercios y entidades bien sea desde la donación de juguetes, las aportaciones económicas o la cesión de espacios para la recogida, entre otras.