BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cría de delfín nacida el 13 de octubre en el Zoo de Barcelona se llamará Nuik, tras un mes de votaciones para ponerle nombre que ha contado con la participación de 12.476 personas, ha informado este lunes el zoológico en un comunicado.
Nuik ha recibido el apoyo de 3.707, ante las 3.200 votaciones que ha obtenido la segunda propuesta clasificada, Oceà, y le han seguido Fosc (2.165); Ewok (2.015) y Barballet (1.389), nombres propuestos por los cuidadores del Zoo y dos centros educativos catalanes.
Del total de votaciones, la mitad aproximadamente se han hecho a través de la página web, y la otra mitad de forma presencial rellenando una hoja en el Zoo, que con Nuik ha vivido el primer nacimiento de un delfín en sus instalaciones desde el 2006.