La Crida avala que Jordi Sànchez se presente con JxCat a las generales

Publicado 09/03/2019 19:37:19CET
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Crida Nacional per la República ha avalado este sábado que su presidente y diputado de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, se presente como número uno de JxCat al Congreso en las elecciones generales.

En un comunicado este sábado, esta formación ha informado de que han abierto una consulta telemática a los asociados, adheridos y militantes que ha durado 24 horas, y que "ha batido todos los pronósticos de participación", con 9.751 votos.

La consulta, a petición de Sànchez, ha preguntado: "¿Consideras oportuno que Jordi Sànchez encabece la candidatura de JxCat por la circunscripción de Barcelona en el Congreso?", y ha cerrado a las 19 horas.

El 'Sí' ha obtenido 7.932 votos, que representan un 81% del total, mientras que el 'No' ha obtenido 1.725, un 18%, y 94 personas han votado en blanco, un 1%.

La Crida ha calificado de "éxito" la cifra de participación, teniendo en cuenta que, en esta ocasión, en lugar de tener cuatro días para votar los asociados han tenido 24 horas, y la votación se ha anunciado de manera exprés.

Para leer más