La Crida consultará internamente su papel en el ciclo electoral tras contactar con partidos

La dirección de la Crida Nacional per la República (Archivo)
EUROPA PRESS
Publicado 25/02/2019 22:46:19CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Crida Nacional per la República ha anunciado que intensificará los contactos iniciados hace una semana con todos los partidos "en busca de la unidad", tras lo que propondrá formular una pregunta a sus asociados, adheridos y fundadores sobre su papel en las elecciones de los próximos meses.

En un comunicado este lunes, la Crida ha informado de que los miembros de la dirección han aprobado por unanimidad que, tras finalizar esta rueda de contactos, propondrán la confección de esta pregunta sobre los próximos comicios.

Además, han aprobado su estructura organizativa para articularse territorialmente, por lo que se crearán "núcleos locales que se coordinarán en agrupaciones territoriales en el caso del Principado, y las agrupaciones exteriores en cuanto al conjunto de los Països Catalans y en el extranjero".

La Crida ha concretado que ya ha recibido solicitudes para crear "cridas locales", y ha anunciado que esta semana se han hecho las primeras presentaciones.

En paralelo, "tal y como marcan los estatutos fundacionales", han explicado que están trabajando en la elaboración del reglamento de régimen interno.

Contador