La Crida protesta por carta a Tajiani, Tusk y Junker por la exclusión de Puigdemont

Puigdemont, Comín y Ponsatí
EP / GETTY
Publicado 03/05/2019 19:23:51CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Crida Nacional per la República ha impulsado una carta de protesta dirigida al Presidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, al presidente del Europarlamento, Donal Tusk, y al presidente del Consejo de Europa, Jean-Claude Junker, por la exclusión de Carles Puigdemont de la lista de JxCat a las europeas.

En la carta, recogida por Europa Press, critican la "vulneración de derechos que ha representado la decisión" de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir de esa lista a Puigdemont y a los exconsellers Clara Ponsatí y Toni Comín.

"La JEC se basa en motivos políticos y su único objetivo es impedir que se ejerza plenamente el derecho fundamental de participar como candidatos a los comicios" y recuerda que Ponsatí puede participar en las elecciones municipales, expone el escrito colgado en la web del partido y para el que piden firmas de respaldo.

Además de protestar, el texto pide que desde las instituciones europeas se exija al Govern que corrija inmediatamente la decisión "injustificada y antidemocrática" de la JEC.

Exigen a estas instancias "tomar las medidas oportunas" para revertirla, en una carta que cuenta con el respaldo de ANC, Òmnium, AMI, Plataforma per la Llengua, Associacions de Juristes, ADIC en Xarxa y Associació Clam.

Contador