29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:00:40CET

Cristòfol Gimeno (PSC) será el sustituto de Collboni en el Parlament

Fachada del Parlament de Catalunya
EUROPA PRESS

Lo será por la renuncia de Laia Bonet y Javi López (PSC) a ocupar el escaño

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellgalí (Barcelona), Cristòfol Gimeno, ha anunciado este martes que se convertirá en diputado del Parlament en sustitución de Jaume Collboni, que este lunes anunció que dejará el escaño para centrarse en las primarias del PSC de Barcelona para ser alcaldable en 2015.

Lo ha confirmado Gimeno en declaraciones a Europa Press, y también ha explicado que ya ha hablado con el primer secretario del partido, Pere Navarro, para hacer oficial la aceptación del acta y ponerse a disposición de la formación para entrar en la Cámara.

Gimeno, que también es primer secretario del PSC en el Bages-Berguedà-Solsonès, ha asegurado que comparte las tesis del partido sobre que una hipotética consulta de autodeterminación debe ser legal y acordada con el Estado: "Lo defiendo y lo creo convencido".

El alcalde ha asegurado que en el Parlament apoyará las decisiones que el PSC tome sobre la consulta y que se decidan "entre todos" los miembros del grupo, por lo que descarta protagonizar desplantes como el de los tres diputados díscolos socialistas que están suspendidos temporalmente de sus cargos.

"COMPROMISO TOTAL"

Gimeno será diputado en el Parlament después de que hayan renunciado al escaño Laia Bonet, porque como Collboni también concurre a las primarias, y Javi López, porque es el candidato del PSC a las elecciones a las europeas.

En declaraciones a los medios desde el Parlament, López ha explicado que no acepta el escaño porque "su compromiso con las europeas es total", por lo que ahora no se entendería que dejara esto en un segundo plano para entrar en la Cámara catalana.

"Entiendo que los ciudadanos penalizan más que nunca que pretendamos ocupar responsabilidades --candidato a la Eurocámara-- y estemos preocupados por otras cosas", ha argumentado López, que también es conseller de distrito en el barrio barcelonés de Les Corts y lo dejará antes de los comicios europeos.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19