BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los críticos del PSC harán el viernes 21 un acto unitario, una asamblea general abierta a todos los militantes y simpatizantes que lo deseen, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
Entre los asistentes, estarán los tres diputados díscolos que en enero rompieron la disciplina de grupo del Parlament y votaron de pedir al Congreso que permita la convocatoria de la consulta: Marina Geli, Núria Ventura y Joan Ignasi Elena.
Tanto Elena como Ventura forman parte de la corriente Avancem, y a la asamblea también asistirán otros de sus impulsores, como el miembro de la ejecutiva Jordi del Río y Fabián Mohedano, quien fue suspendido temporalmente de sus cargos orgánicos --era miembro de la ejecutiva-- por haber asistido en diciembre a un acto de ERC a favor de la consulta.
De la corriente crítica Agrupament Socialista, asistirán Geli; la concejal del PSC en Girona y exdiputada, Pia Bosch; el exdiputado Daniel Font y el gestor cultural Jordi Font.
Dos de los exconsellers que el PSC tuvo durante sus siete años de gobierno en la Generalitat, Montserrat Tura y Antoni Castells, irán a la asamblea, y ambos se han implicado activamente en la organización del evento.
El acto arrancará a las 18 horas en las Cotxseres de Sants y también acudirán representantes de la asociación Socialisme, Catalunya i Llibertat --que agrupa a exdirigentes del PSC y Ciutadans pel Canvi que defienden la consulta--, el exprimer secretario del PSC Raimon Obiols y el candidato a las primarias en Barcelona Jordi Martí.