29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 12:30:27CET

Los críticos del PSC harán un acto unitario la próxima semana

Marina Geli, Joan Ignasi Elena (PSC)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los críticos del PSC harán el viernes 21 un acto unitario, una asamblea general abierta a todos los militantes y simpatizantes que lo deseen, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Entre los asistentes, estarán los tres diputados díscolos que en enero rompieron la disciplina de grupo del Parlament y votaron de pedir al Congreso que permita la convocatoria de la consulta: Marina Geli, Núria Ventura y Joan Ignasi Elena.

Tanto Elena como Ventura forman parte de la corriente Avancem, y a la asamblea también asistirán otros de sus impulsores, como el miembro de la ejecutiva Jordi del Río y Fabián Mohedano, quien fue suspendido temporalmente de sus cargos orgánicos --era miembro de la ejecutiva-- por haber asistido en diciembre a un acto de ERC a favor de la consulta.

De la corriente crítica Agrupament Socialista, asistirán Geli; la concejal del PSC en Girona y exdiputada, Pia Bosch; el exdiputado Daniel Font y el gestor cultural Jordi Font.

Dos de los exconsellers que el PSC tuvo durante sus siete años de gobierno en la Generalitat, Montserrat Tura y Antoni Castells, irán a la asamblea, y ambos se han implicado activamente en la organización del evento.

El acto arrancará a las 18 horas en las Cotxseres de Sants y también acudirán representantes de la asociación Socialisme, Catalunya i Llibertat --que agrupa a exdirigentes del PSC y Ciutadans pel Canvi que defienden la consulta--, el exprimer secretario del PSC Raimon Obiols y el candidato a las primarias en Barcelona Jordi Martí.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19