Críticos del PSC lamentan que la dirección avale el congreso "más restrictivo" de la historia

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 21:44

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corriente crítico de los socialistas catalanes 'Més PSC' ha lamentado este jueves que la actual dirección del partido avale el congreso "más restrictivo" de la historia al no atender sus demandas para modificar el reglamento del cónclave de diciembre.

Entre las peticiones de 'Més PSC' estaba la de ampliar el plazo para presentar enmiendas que debatir en el congreso y que finaliza este domingo, así como aumentar el número de delegados en el cónclave.

Tras la convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre, los socialistas catalanes se vieron obligados a retrasar su congreso --inicialmente previsto para octubre--, aunque mantuvieron el calendario fijado para el debate precongresual y la presentación de enmiendas.

El corriente crítico entiende que, de la misma forma que se modificó la fecha del cónclave, el partido podría alterar también el calendario previsto para presentar enmiendas y favorecer así el debate de cara al congreso.

"Es evidente que nuestro partido necesita un cambio. Y para hacerlo posible hemos de abrirnos a la participación de todos los ciudadanos que hemos dejado de representar, empezando por las bases del mismo PSC", ha zanjado.

Por ello, ha pedido a los miembros del Consell Nacional del PSC que en el encuentro de este sábado se replanteen su decisión y frenen la "apisonadora que amenaza con dejar en balde el debate precongresual".