Publicado 27/10/2020 12:57CET

Crowne Plaza Barcelona es el primer hotel de España con servicios 5G comerciales

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Crowne Plaza Barcelona es el primer hotel de España con red 5G comercial, tras el despliegue de red realizado por Vodafone, según ha informado este martes en un comunicado la compañía de telecomunicaciones.

Esta instalación permitirá a los clientes disponer de red 5G en las principales salas del hotel y zonas comunes con una velocidad de descarga de 1 Gbps, lo que facilita desarrollar experiencias inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual o el video mapping.

La empresa hotelera ha llegado a un acuerdo con Vodafone para la instalación de la tecnología 5G, en un proyecto de renovación de las instalaciones del lobby, durante el confinamiento, para "afianzar su liderazgo en el sector de eventos, congresos y reuniones".

El director general del hotel, Enrique Escofet, ha destacado que la alianza con Vodafone les permite liderar la transformación tecnológica del sector añadiendo valor a la oferta Mice (Meetings, Incentive, Conferences & Events) actual y contribuirá a mejorar su posicionamiento y su recuperación económica.

Para la directora territorial de Vodafone en Catalunya y Aragón, Laura Molist, este acuerdo es una muestra más del propósito de la compañía de transformar sectores económicos con el 5G y la digitalización "para que las empresas puedan ser más eficientes y sostenibles en sus procesos", a la vez que quieren contribuir a la recuperación económica del país.

Para leer más