El crucero más grande del mundo dejará cuatro millones de euros en Barcelona

Oasis of the seas
Europa Press
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:52

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, dejará alrededor de cuatro millones de euros en las tres salidas que realizará desde Barcelona, donde ha recalado este sábado, ha asegurado el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

El buque, propiedad de la naviera Royal Caribbean, realizará tres salidas desde la capital catalana durante las próximas semanas, y en mayo de 2015 lo hará su gemelo, el Allure of the Seas, para operar toda la temporada.

Cambra ha resaltado en declaraciones a los periodistas que las más de 25 escalas que previsiblemente hará el Allure of the Seas en Barcelona potenciarán notablemente el impacto económico que recibirá la ciudad.

La directora general del Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, ha asegurado que Barcelona es un "puerto clave" para la compañía y que con la llegada de los barcos de la clase Oasis se convierte en un referente mundial.

El barco tiene capacidad para 6.318 pasajeros --además de 2.300 tripulantes--, una eslora de 362 metros y un alzado de 65, y cuenta con un teatro acuático al aire libre, la piscina más profunda que existe en un barco, simuladores para hacer surf y el único tiovivo que existe en alta mar, entre otras ofertas de ocio.

El crucero llega a la capital catalana en el fin de semana que se prevé que sea el más intenso de 2014; el Puerto de Barcelona recibirá alrededor de 57.700 cruceristas entre el viernes y este próximo domingo.

Leer más acerca de: