El Cruïlla 2022 tendrá a Rubén Blades, Jack White, Juan Luis Guerra y Rigoberta Bandini

Se celebrará del 6 al 9 de julio

Cartel de la actuación de Rubén Blades en el Festival Crulla
Cartel de la actuación de Rubén Blades en el Festival Crulla - @CRUILLABCN
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 16 febrero 2022 14:27

   BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El festival Crulla 2022, que se celebrará del 6 al 9 de julio en el Parc del Frum de Barcelona, tendrá en su cartel a Rubén Blades, Jack White, Juan Luis Guerra, Molotov, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Duran Duran, Molotov y Delafé y las Flores Azules .

   En rueda de prensa este miércoles de un avance del cartel, el director del Crulla, Jordi Herreruela, ha subrayado que visualiza esta edición del festival como un 'big bang' para "generar una explosión que devuelva la vida" y se pueda volver a bailar.

   Ha explicado que el festival recupera sus cuatro días de actividad, de miércoles a sábado --el formato de 2019--, con jornadas de las 18 horas a las 5 de la mañana el viernes y sábado y hasta las 23 horas el miércoles y hasta las 0.30 horas el jueves, con un aforo máximo de 15.000 personas el miércoles y de 25.000 el resto de días.

   Herreruela ha destacado que el festival aboga por la diversidad y sostenibilidad como "pilares, que ahora son una tendencia", y ha dicho ser consciente del impacto medioambiental y social que tiene un festival, del que toca responsabilizarse.

21 NOVEDADES

   El festival ha incorporado 21 nuevos nombres a los ya anunciados de Residente, Hot Chip, Zahara, The Bloody Beetroots, Rozalén, Fat Freddy's Drop, Buhos o Sofi Tukker, entre otros.

   Entre las novedades, figura Rubén Blades y su Salswing, con Roberto Delgado y Orquesta, en la única actuación que hará en Europa, con un show de más de dos horas, y Juan Luis Guerra, ambos actuando en la noche del sábado 9 por primera vez en la misma jornada de un festival europeo.

   El cabeza de cartel del viernes 8 será Jack White, una "fuerza de la naturaleza" como lo ha definido Herreruela, y que regresa al festival tras su visita en 2018, en una jornada que también contará con uno de los grandes equipos de los 80 Duran Duran, con Rigoberta Bandini y con Dancetería --proyecto de Varry Brava y Miss Cafeina--.

   Otros artistas que actuarán en el Crulla 2022 serán Rels B y Trueno, que protagonizarán la noche del miércoles 6, Stay Homas, Tote King, Elefantes, Meute, Joe Crepúsculo, Vintage Trouble, Queralt Lahoz, Niña Polaca, Cimafunk, The Tyets, Travis Birds, Seeed Dan Peralbo, Balkan Paradise Orquestra, Colectivo da Silvia y Habla de mí en presente.

   Herreruela ha asegurado que todavía quedan por anunciar una quincena de nombres para completar la programación musical del festival, así como la parte de comedia, que tendrá unos 35 artistas, y la programación de artes.

Contenido patrocinado