Publicado 08/07/2021 20:14CET

El Cruïlla empieza realizando test de antígenos "con normalidad" y sin colas

Acceso para entrar al Festival Cruïlla, que ha empezado este jueves en el Parc del Fòrum de Barcelona.
Acceso para entrar al Festival Cruïlla, que ha empezado este jueves en el Parc del Fòrum de Barcelona. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Cruïlla ha empezado este jueves realizando test de antígenos "con normalidad" y sin colas para acceder al recinto del Parc del Fòrum, según ha informado la organización y ha podido comprobar Europa Press.

   Los test se están realizando desde las 14 hasta las 21 horas en el Barcelona International Convention Centre (CCIB), donde se han desplegado numerosas cabinas para realizar las pruebas, lo que ha provocado que no haya habido aglomeración de asistentes para acceder al festival.

   El festival prevé acoger en el Parc del Fòrum de Barcelona a unas 25.000 personas al día, que no deberán guardar la distancia de seguridad pero sí deberán llevar mascarilla en todo momento y, tanto público, como artistas, trabajadores y periodistas deberán acreditar un resultado negativo de coronavirus en un test para poder acceder al recinto.

   El coste del test de antígenos y del personal médico repercute parcialmente en los asistentes --el precio es de 8,5 euros para un día de festival, 12 euros para dos y 15 euros para tres-- y los asistentes pueden acceder directamente al recinto después de recibir el resultado negativo; si es positivo, son atendidos por personal médico y se le devolverá el precio de su entrada, así como a sus acompañantes que sean convivientes, a pesar de que el resultado sea negativo.

   El Cruïlla empieza en pleno repunte de casos positivos de Covid-19 en Catalunya y después de que el Govern haya dado marcha atrás y aplicado medidas restrictivas en el ocio nocturno y para la celebración de eventos masivos al aire libre a partir de este mismo viernes.

   En esta primera jornada subirán a los escenarios del festival Kase.O Jazz Magnestism, Natos y Waor, Lágrimas de Sangre, Rayden y Sr.Wilson & Griffi: Senyor Oca que tenía previsto actuar no ha podido hacerlo al dar positivo en el test de antígenos, ha informado el festival.

   El viernes será el turno de Two Door Cinema Club, Amaral, Zoo, La Casa Azul, Manel, Sopa de Cabra, Carolina Durante y Novedades Carminha, Delafé, Ana Tijoux, Gertrudis y Rolling Vibes, y el festival se despedirá el sábado con Izal, Leiva, Morcheeba, Tom Walker, Dorian, Iseo & Dodosound, Coque Malla y León Benavente, entre otros.

Contador