BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja de Catalunya ha iniciado este miércoles la XX campaña de recogida de juguetes con el objetivo de que 20.000 niños en situación de vulnerabilidad no se queden sin regalos esta Navidad.
Bajo el lema 'Acércanos a la ilusión. Un gesto, un juguete', la organización humanitaria pretende concienciar a la sociedad catalana de la necesidad de ayudar a los más pequeños para evitar su exclusión social, ha informado en un comunicado la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, que colabora con la iniciativa.
El secretario de Familia, Ramon Terrassa, ha destacado "la importancia de las entidades sociales en Catalunya, que son el vínculo entre las necesidades de los más vulnerables y el conjunto de la sociedad".
Terrassa ha recordado que "jugar es un derecho básico de los niños", por lo que ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta campaña de recogida, que ya se ha convertido en una tradición en Catalunya.
La iniciativa ha sido presentada por Terrassa y el presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Marquès, en el Palau Robert de Barcelona, uno de los puntos de recogida de juguetes.