La Cruz Roja sigue atendiendo por teléfono y a domicilio a 700 afectados

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 23:08

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja sigue atendiendo por teléfono o a domicilio a 700 usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria que aún están afectados por los cortes de luz derivados del temporal del lunes, principalmente en las comarcas de Girona, según informó hoy la entidad.

Las principales intervenciones de Cruz Roja en este caso consisten en facilitar el contacto de los afectados que atienden --en su mayoría ancianos-- con sus familiares, proporcionarles comida y agua, cocinar para ellos y calentar sus casas.

El puerta a puerta se hace en Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols, Palamós, Girona, Roses y a partir de mañana también en Tossa de Mar, Blanes y Lloret de Mar, poblaciones todas ellas de la provincia de Girona.

También se han realizado cerca de 700 llamadas telefónicas a ancianos afectados, y esta noche se han habilitado 250 plazas en cuatro albergues ante el riesgo de nevadas y bajas temperaturas. Los albergues están en Lloret de Mar, Santa Cristina d'Aro y Platja d'Aro.

La asistencia de La Cruz Roja llegó hoy también a las carreteras catalanas, ya que se distribuyeron más de 100 bocadillos entre los transportistas estacionados entre La Jonquera y Camallera y 135 comidas en la autovia A-2 a la altura de Agramunt (Lleida).

Desde el lunes La Cruz Roja ha atendido a 2.660 personas, ya entregado 1.500 mantas y ha proporcionado comida a 3.800 personas.