Cruz (Vueling) cree que la conexión de El Prat con Metro y AVE es una asignatura pendiente

Álex Cruz (Vueling) y Antoni Abad (Cecot)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 15:30

Asegura que el objetivo es conventirlo en "el aeropuerto mejor conectado de Europa"

TERRASSA (BARCELONA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha reivindicado este miércoles la necesidad de abordar la conexión del Aeropuerto de El Prat de Barcelona con el Metro y el AVE, lo que sigue siendo una asignatura pendiente para su desarrollo.

En declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia en la sede de Cecot, Cruz ha asegurado que la compañía apoyará todos los proyectos que permitan al aeropuerto estar más conectado, mejor, de manera más económica y más fácil.

En este sentido, Cruz ha afirmado que Barcelona es la casa de Vueling, además de clave para la compañía, ya que es donde se prueban las rutas, se inician los proyectos y es el mejor mercado de Europa, por lo que el objetivo es hacer de El Prat "el aeropuerto mejor conectado de Europa".

Cruz ha concretado que espera que este reto se logre durante este año, durante el cual la compañía operará 14 nuevas rutas desde Barcelona esta temporada de verano, sumando así 120 aeropuertos europeos en los que opera.

ARABIA SAUDÍ Y TURQUÍA

Asimismo, Cruz ha avanzado que Vueling mantiene su interés por volar a Arabia Saudí, tras conseguir los permisos, aunque ha asegurado que la decisión está pendiente de los análisis técnicos que está elaborando la compañía.

En el caso de Turquía, Vueling plantea la posibilidad de implantar una ruta a la región de Anatolia, aunque Cruz también ha explicado que se trata de una decisión que está en fase de estudio y que todavía no se puede concretar.

Para Cruz, el rol de Vueling dentro de IAG "queda completamente consolidado" y ejemplo de ello, ha dicho, es el apoyo en la compra de nuevos aviones y a sus planes para el 2014, que incluyen mantener una estructura de costes bajos y seguir atendiendo las necesidades de los pasajeros de negocios.

En este sentido, Cruz ha asegurado que Vueling está lista para permitir el uso de dispositivos electrónicos portátiles en todas las fases del vuelo y sólo depende de las comprobaciones finales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española (AESA), a la que compañía ha presentado la documentación necesaria para la aplicación de la nueva normativa.

Leer más acerca de: