Cs aboga por el bilingüismo como vehicular en la escuela aunque respeta la sentencia del TC

Publicado 25/04/2019 12:33:26CET

Mejías defiende "no dar ni un paso atrás" en las medidas contra la violencia de género

SABADELL (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La número cinco de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Carina Mejías, ha abogado este jueves por que el bilingüismo sea vehicular en la escuela catalana, aunque ha asegurado que respeta la sentencia del Tribunal Constitucional, que ha avalado el régimen lingüístico del sistema educativo catalán recogido en la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

En declaraciones a los medios en Sabadell (Barcelona), ha explicado que todavía no ha podido analizar el contenido de la sentencia, pero ha insistido en que Cs considera que "el bilingüismo que se da en la calle debe ser el que debe predominar en las aulas".

Mejías ha argumentado que en la escuela catalana debe haber un "equilibrio entre el catalán y el castellano" porque son las dos lenguas cooficiales en Catalunya, y ha reiterado que Cs no comparte el modelo de inmersión lingüística y que trabajará para cambiarlo.

Además, se ha comprometido a trabajar para avanzar en el trilingüismo --catalán, castellano e inglés-- porque es lo "más adecuado para que los jóvenes tengan el conocimiento de tres lenguas en equilibrio".

"Es la mejor manera de darles las herramientas para incorporarse a la vida profesional y laboral", ha subrayado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mejías ha defendido "no dar ni un paso atrás" en las medidas que se han probado para luchar contra la violencia de género, ha reivindicado que Cs impulsó la aprobación de un pacto de Estado contra la violencia machista y ha asegurado que el partido naranja está dispuesto a trabajar para garantizar su erradicación.

Ha añadido que en la próxima legislatura en el Congreso impulsarán medidas que garanticen la seguridad de las mujeres y ha prometido que trabajarán para mejorar las "condiciones de vida de las mujeres en todos los sentidos".

Asimismo, ha reivindicado el feminismo liberal que defiende Cs para trabajar "por la igualdad sin que eso signifique enfrentar a unos contra otros" y ha relatado algunas de las propuestas que lleva en su programa, como equilibrar los permisos de paternidad y maternidad, medidas dedicadas al cuidado de menores y de ayudas a las familias para pagar las guarderías, entre otras.

DEBATE DE TV3

Preguntada por el debate de TV3 del miércoles, Mejías ha destacado que la candidata de Cs, Inés Arrimadas, fue la ganadora porque demostró que Cs "es el único partido que tiene un proyecto claro y nítido de igualdad para todos los españoles".

"No vi por parte de separatistas y populistas ni una sola propuesta en beneficio del conjunto de catalanes y españoles", ya que cree que Arrimadas presentó un proyecto sólido para toda España.

Contador