Cs acusa a Buch de portarse como el miembro de un CDR y emular a Forn "con mucha temeridad"

Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 17/09/2018 15:16:23CET

Defiende a Toni Roldán de las "falsas" acusaciones de inflar su currículum

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament Carlos Carrizosa ha acusado al conseller de Interior, Miquel Buch, de comportarse como el miembro de un CDR y de emular a su predecesor, Joaquim Forn, "con mucha temeridad", en referencia a las tensiones del domingo entre manifestantes en defensa del castellano en la escuela y miembros de los CDR en Barcelona.

En rueda de prensa este lunes, ha criticado que Buch, "jefe de una fuerza armada de 17.000 personas, descontentos por la presión política y la falta de recursos", permitiera a los CDR acamparan desde el 11 de septiembre en la plaza Sant Jaume de Barcelona e impidieran acceder el domingo a la manifestación de Hablemos Español, que preveía acabar allí su recorrido y leer un manifiesto.

Cs pedirá la comparecencia del Buch en el Parlament, para saber si los Mossos identificaron a quienes acamparon en la plaza Sant Jaume e "impidieron que otros conciudadanos ejercieran el derecho fundamental de reunión y la libertad de expresión", lo que según él incurre en un delito; y preguntará al Govern quiénes son los CDR y a quién identificaron los Mossos como responsables de la acampada.

Carrizosa ve "urgente que el Gobierno de Pedro Sánchez requiera a Torra el cumplimiento de la Constitución" porque ha insistido en que en Catalunya no se pueden ejercer libremente derechos fundamentales como el de reunión, manifestación o libertad de expresión.

CURRÍCULUM DE ROLDÁN

Además, ha defendido al secretario de programas y áreas sectoriales de Cs y diputado del Congreso por Barcelona, Toni Roldán, que, según publicó Nació Digital, pudo haber "inflado su currículum con unos estudios de doctorado que ya no hace", en el European Institute de la London School of Economics.

Aunque la noticia decía que el centro niega que Roldán esté matriculado, Carrizosa ha dicho que "ha salido uno de los profesores a desmentirlo" y que el diputado de Cs ya había pagado el derecho de su curso.

"Roldán ha explicado clarísimamente esta cuestión, ya ha hecho una explicación en su Facebook o en Twitter", ha subrayado Carrizosa.

PINTADAS A LLARENA

Carrizosa ha explicado que este fin de semana "un grupo de jóvenes de Cs ha limpiado las pintadas de los comandos separatistas", en referencia a antiguas pintadas de miembros de Arran ante la vivienda del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Das (Girona).

"Cuando se ataca a un juez se está atacando al Estado mismo", según Carrizosa, y ha destacado que, pese a la gravedad de los hechos, ningún organismo público limpió esas pintadas, en que se podía leer 'Llarena fascista, ni en Das ni en ninguna parte'.