C's acusa a Mas de renunciar a ser el presidente de todos por planear actos "sectarios"

Actualizado 05/07/2015 10:02:13 CET
La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de renunciar a ser el presidente de todos los catalanes por organizar una Diada con una serie de actos "sectarios, partidistas, interesados y al servicio del proyecto independentista".

AsÍ se ha pronunciado, en declaraciones en una visita a la Zona Franca, al preguntársele sobre su opinión de que Mas haga este miércoles, por primera vez, una ofrenda floral al Fossar de les Moreres para celebrar la Diada.

"Hace tiempo que no tiene interés de ser el presidente de todos los catalanes, sino de los que le votan o se pliegan a su proyecto independentista", ha sostenido Mejías, que ha reivindicado que la Diada sea una fiesta de todos y responda así a la pluralidad de la sociedad catalana.

Según Mejías, este 11 de septiembre será la fiesta de la división de los catalanes porque unos lo celebrarán en Barcelona, tras acusar al alcalde, Xavier Trias, de "utilizar la ciudad al servicio del proyecto independentista", y otros en Tarragona.

También ha tachado de "escandalosa" la programación de TV3 durante los días previos de la Diada, destacando que el Govern ha utilizado la televisión y la radio pública de Catalunya al servicio de sus objetivos, y ha señalado que incluso el Sindicato de Periodistas de la televisión catalana ha admitido estar cansado de recibir directrices políticas para que la programación sirva sus intereses.

VISITA A TODOS LOS BARRIOS

Tras la visita a la Zona Franca, Mejías ha anunciado que pretenden visitar todos los barrios de Barcelona durante los próximos meses, especialmente los que necesitan más atención y sufren más deficiencias de servicios y de transporte público.

Ha recordado que en la Zona Franca está pendiente la apertura de una estación de metro, comunicarla con el centro de Barcelona y con el puerto.

Para leer más