Cs afea al Gobierno impulsar "leyes sectarias" como la Ley Celaá y no un Pacto por la Educación

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco
El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco - CS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 23 noviembre 2020 13:16

   BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha reprochado este lunes al Gobierno que no haya tenido voluntad, a su juicio, de llevar a cabo un Pacto Nacional por la Educación como planteaba Cs, y en cambio aprobar "leyes sectarias, ideológicas y que pretenden excluir a la mitad o más de los ciudadanos catalanes", en referencia a la llamada Ley Celaá.

   En rueda de prensa telemática, ha expresado su crítica a la aprobación de la reforma de la Ley de Educación por sus "planteamientos rígidos y sectarios impuestos por le radicalismo de Podemos", y ha acusado al Gobierno de estar supeditado a ERC o entidades como Plataforma per la Llengua.

   Por lo que respecta a la educación especial, Nacho Martín Blanco ha dicho que, aunque el Gobierno insista en que la Ley Celaá no reduce la presencia de los centros de educación especial, lo que hace es que "restringe la posibilidad que tienen los padres de escoger el centro en el que se educan sus hijos y no aceptar una imposición ideológica".

   En cuanto a la exclusión del castellano como lengua vehicular en la educación, para Martín Blanco no es novedoso, ya que cree que los diferentes gobiernos han permitido que el Govern excluya el castellano de la educación, y advierte: "Dicen que el castellano ya se enseña en los colegios catalanes; exactamente, se enseña en lengua castellana y literatura, pero el castellano debe ocupar su lugar en las aulas".

   Sobre la apertura de los bares y restaurantes este lunes, ha considerado que es una medida que llega tarde y que es víctima de las improvisaciones del Govern, "que lejos de haber tenido un plan coherente, estable y con una finalidad clara, está lleno de bandazos y en el que se han ido tomando decisiones a salto de mata".

ELECCIONES

   Preguntado por las declaraciones del viernes de la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, sobre que las elecciones del 14 de febrero podrían aplazarse en el caso de no poder garantizar el derecho a voto de toda la ciudadanía, Nacho Martín Blanco ha afeado al Govern que "ni siquiera en esto esté teniendo un mensaje unitario, razonable y comprensible".

   "Tenemos a JxCat que le ha entrado el pánico electoral porque las encuestas no le sonríen, y los miembros del Govern de JxCat parecen más partidarios de aplazar las elecciones a diferencia de los de ERC. Los catalanes no merecen más bandazos sino un Govern que actúe con responsabilidad", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado