C's afirma que la ANC que no puede desconectarse de un país con Estado de derecho

La candidata de C’s a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 13:38

BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha recordado este lunes que el Estado de derecho "sigue vigente digan lo que digan" los dirigentes de la ANC, que el domingo en su III asamblea llamaron a llenar la avenida Meridiana de Barcelona el 11 de septiembre como paso previo al 27S y a la desconexión de España.

En rueda de prensa, Mejías ha dicho que nadie se puede saltar las normas democráticas y constitucionales que obligan a todos, y ha lamentado que haya quien lance retos al Estado de derecho: "Nadie puede amenazar con saltarse la ley ni con golpes de estado".

Sobre la manifestación que prevén celebrar en la Meridiana, ha lamentado que Barcelona sea sede de actos que no llaman al conjunto de barceloneses, "de separación, insolidarios, populistas", que no dan un mensaje real de las consecuencias de la secesión.

Mejías ha considerado que el independentismo ya no cuenta con los mismos apoyos que contaba, hecho que a su juicio demuestra que sindicatos e ICV se borraran del último acuerdo alcanzado: "Hasta Trias ha dicho este fin de semana que están perjudicando su campaña a las municipales".

PRIMARIAS A LAS GENERALES

A preguntas de los periodistas, la candidata no ha dado respuesta a que el líder de su formación, Albert Rivera, vaya a presentarse a las primarias del partido para presentarse como candidato a las elecciones generales, ni a que, en caso de que así fuese, el eurodiputado Juan Carlos Girauta o la diputada Inés Arrimadas ocuparían su puesto en la comunidad catalana.

"Ahora estamos preparando las candidaturas a las municipales", ha dicho y ha afirmado que a su tiempo se decidirá a través de los órganos del partido y se dará respuesta a este tipo de cuestiones.

FRAUDE

Ha insistido en que CiU está cada vez más sólo y que todo apunta a que tendrá "otro sainete sobre corrupción en la comisión" que cada vez apunta más hacia sus gobernantes.

Ha puesto como ejemplo la información que este lunes publica 'El Mundo' sobre el presunto fraude de Oleguer Pujol que al superar los 120.000 euros constituiría un delito, ha afirmado que se apunta a que "se ha estado realizando enriquecimiento ilícito al amparo del gobierno", y ha esperado que de la comisión contra el fraude salgan responsabilidades políticas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado