BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha tildado de "gravísimo y demoledor para democracia" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no haya explicado a qué partidas afectarán los recortes del plan de austeridad antes de reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En rueda de prensa este lunes, Cañas ha reiterado que no concretar las medidas de este plan es una "afrenta al Parlament y a los ciudadanos" e impide que C's le apoye para reclamar unos fondos que también considera fundamentales.
Reclama a Mas que aclare si su plan de austeridad se basa en recortes sociales o en suprimir lo "innecesario", como las subvenciones al entorno nacionalista, los informes externos y los consejos comarcales.
También ha reprochado al presidente de la Generalitat que "se olvide de la incapacidad del tripartito" al valorar el estado de las cuentas de Catalunya, y, en su lugar, se dedique a buscar fuera a los responsables de las mismas, ha añadido en relación a las reclamaciones del Govern al Estado.
"No vamos a apoyar una unión de los partidos catalanes con la complicidad de la mala gestión del tripartito", ha sentenciado Cañas.