El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la presidenta del grupo municipal en Barcelona, Luz Guilarte, junto a concejales de la formación. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha descartado este jueves una coalición con Valents y el PP en las próximas elecciones municipales de 2023: "Creo que tenemos la fuerza suficiente para presentar nuestra marca en solitario en Barcelona".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas junto a la líder del grupo municipal en Barcelona, Luz Guilarte, y concejales de la formación en distintos municipios catalanes, para presentar la convención municipalista del partido para los comicios de 2023, que se celebrará el 25, 26 y 27 de febrero en Lloret de Mar (Girona).
"Nuestra intención es concurrir solo con nuestra marca porque pensamos que es la marca constitucionalista que da respuesta a este ayuntamiento de Colau desde el constitucionalismo", ha asegurado Carrizosa.
Además, no cree que la aparición de Valents y Vox suponga la escisión del espacio constitucionalista: "Me resisto a pensar que eso sea una fragmentación de un espacio en el que siempre ha habido unos partidos tradicionales de los cuales el PSC resiste bien, el PP hace mucho que se hundió y luego está la alternativa, que es Cs".
FUERZA MUNICIPAL "REFORZADA"
Carrizosa ha asegurado que han reforzado la "fuerza municipal" para afrontar las elecciones de 2023 y que quieren consolidar su presencia municipal --actualmente es del 80% en los municipios de Catalunya, ha recordado-- y llegar a municipios donde no tienen ningún concejal.
Así, ha insistido en que Cs es la garantía de cambio y que quieren recortar distancias con el PSC porque cree que hay "otra forma de ver el constitucionalismo y de afrontar uno de los principales problemas, como es el independentismo".
Ha señalado que las prioridades que se marca Cs son la defensa de los derechos y las libertades, la economía y "hacer de los ayuntamientos unos servicios más baratos y más eficientes, y que haya menos corrupción y menos enchufe".
Guilarte ha afirmado que Cs está comprometido con los vecinos de toda Catalunya, que quieren afianzar las políticas municipales eficientes, y ha asegurado que la formación encara los comicios con mucha ilusión: "No quiero ser candidata, sino alcaldesa", ha expresado.
CONVENCIÓN EN LLORET
Con esta convención, Cs quiere reforzar e impulsar la presencia de la formación en los municipios donde actualmente tienen representación, antes de la designación de las candidaturas, y demostrar que es "la gran opción constitucoinalista en Catalunya".
"Se pretende demostrar que somos la gran opción constitucionalista en Catalunya, que es una garantía de servicio a los ciudadanos, que es la utilidad para los ciudadanos frente a la ideología vacía, y el verdadero cambio", ha reiterado Carrizosa.
A ella asistirá la líder del partido, Inés Arrimadas; el portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal; la coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa en la comunidad madrileña, Begoña Villacís; y al eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, entre otros cargos electos en el resto de España y eurodiputados.
COMISIÓN BILATERAL
Por otro lado, preguntado por la comisión bilateral entre la Generalitat y el Gobierno que se celebrará este viernes en Barcelona, Carrizosa ha explicado que este jueves han asistido a la reunión previa con los grupos parlamentarios.
Ha detallado que Cs ha trasladado que se trate "la falta de jueces" en Catalunya, una propuesta que ha dicho que no ha tenido un mal recibimiento --en sus palabras-- por parte de la consellera de Presidencia, Laura Vilagr.